Medir correctamente el nivel del agua es fundamental para conocer cómo se están comportando los pozos de agua subterráneas.
Si esta tarea se realiza correctamente, permite registrar la información necesaria para detectar de forma oportuna cuando algún pozo necesita mantenimiento. Por ejemplo, cuando se ha deteriorado su carcasa, lo que produce que ingrese menos agua y disminuya la eficiencia del bombeo, lo que en consecuencia genera un aumento en los costos de electricidad.
El pozómetro es un artefacto que permite medir el nivel del agua en pozos de gran profundidad, sondajes y tubos verticales, en donde llevar un control de forma periódica es clave para prevenir problemas. Existen diversos tipos de pozómetros y su elección depende del tipo de medición requerida y las condiciones del entorno en que se va a utilizar.
Este equipo tiene un carrete de gran envergadura que incorpora un freno, permitiendo realizar grandes maniobras con un alto nivel de precisión.
Dentro del mismo carrete cuenta con una sección que aloja a las conexiones eléctricas y la batería.
Esta separación puede removerse de forma fácil y directa, para realizar revisiones, ajustes y cambios de la fuente de energía, sin tener que desarmar el carrete.
Si se necesita medir con alta precisión el nivel en pozos de agua subterráneas, entonces el pozómetro GV-2417 puede ser el instrumento de monitoreo ideal.
Los pozos de agua subterráneas necesitan un constante ...
El cambio climático, el incorrecto manejo y aprovechamiento del ...
Los pozos de agua subterráneas están hechos para captar y ...