En los últimos años se ha visto un incremento en la demanda en las necesidades de captaciones de aguas subterráneas, ya sea para uso particular, agrícola o industrial. Esta demanda también corresponde a la necesidad de obtener grandes cantidad de recursos hídricos como también mejorar la calidad de los mismos.
Es por este motivo que se ha visto la importancia de desarrollar nuevos sistemas de captación de aguas subterráneas, entre estos los sondeos de aguas subterráneas de las que hablaremos en este artículo.
Los sondeos de agua subterráneas son perforaciones que se realizan en el terreno con el objetivo de extraer agua del subsuelo, pero también son utilizados para la investigación hidrogeológica, vigilancia y control de acuíferos.
A continuación te hablaremos de sus principales características y por qué se diferencian de los pozos de agua:
Para asegurar un buen trabajo en la obra de captación se debe cerrar al nivel de la superficie, de esta forma se evita que puedan caer objetos extraños en el sondeo, además de evitar un posible origen de contaminación de las aguas.
Finalizada la obra de sondeo el agua extraída es transportada directamente desde las tuberías hasta los puntos de consumo final.
Si necesitas ayuda con tu proyecto, visítanos en www.sondagua.cl y te entregaremos toda la asesoría que necesitas.