2 formas de instalar una red de agua potable | Sondagua

2 formas de instalar una red de agua potable

instalar red de agua potable

Desde la construcción de una cocina, un baño o una simple llave en el jardín, debemos manejar como conectarnos a una red de agua. La información existe y podemos aprender cómo fabricar nosotros mismos, de manera profesional, todo para nuestra casa, podemos transformarnos desde arquitectos, decoradores, hasta ingenieros. Por ende, si no tienes idea alguna de cómo instalar una red de agua potable, aquí te dejamos 2 simples formas de hacerlo.

1. Para el agua fría

Como primera máxima, siempre será cerrar la llave de paso y vaciar todas las llaves para trabajar en seco. Identifica donde está la cañería principal, generalmente están tras una pared o en el jardín, es importante que decidas el lugar preciso en el que instalaras la red de agua potable, ya que será aquí donde harás el corte en la tubería.

Luego, con la ayuda de una herramienta cortador de tubo, realiza la operación y en ese corte, tendrás que soldar una Tee de ½ (esta es la medida del nuevo ramal) para generar el primer tramo hacia la llave de paso. Para optimizar los recorridos y evitar pérdidas de presión, en los tramos cortos son necesarios codos, tee y coplas.

2. Para el agua caliente

Esta técnica es igual de sencilla, pero con un grado más de precaución, al tratarse de una instalar una red de agua potable en el calefón, vamos a considerar el flexible izquierdo que es por donde sale el agua caliente, en el cual trabajaremos. Luego de vaciar el agua y secar, calentaremos la soldadura antigua y soldaremos el codo, el terminal HI (el que une al flexible) y lo reemplazaremos por una Tee de 1 ⁄ 2.

Finalizando vamos a soldar el HI y luego enroscaremos el flexible dirección hacia el calefón, hacia la tubería de 1 ⁄ 2 que nos proveerá de agua caliente. Presta atención con la llave de paso, esta debe estar antes que cualquier otro accesorio y muy próxima a la llave de agua fría. Asegúrate de, luego de soldar la llave de paso, atornillarla mediante la bola roja y comprobar que la llave gire correctamente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *