La clave para un buen uso y larga vida de tus instrumentos de trabajo, está en la atención y el cuidado que le des a su mantención. Las bombas para extracción de agua sumergibles, puede gozar décadas de excelente rendimiento, muy confiable si se realiza una eficiente mantención de ella, para lograrlo hay que observar y tener ojo clínico en su eventual desgaste.
A continuación, te contaremos ciertos tips de cómo cuidarla y como alertarte para prevenir su deterioro.
Rutinas para una útil y larga vida
En medio de todo el trajín diario, no es extraño dejar pasar un largo periodo sin revisar los instrumentos de trabajo, para este caso existen procedimientos fáciles de mantención que se pueden hacer diariamente para garantizar un óptimo y longevo rendimiento de la bomba de agua sumergible.
Están diseñadas para extraer agua limpia con o sin procesar, sin importar mayormente la presión del aire con el fin de movilizar el fluido. Estos modelos de bombas tienen la ventaja de estar compactadas en una unidad sumergida, lo que hace muy fácil su instalación. Antes de cualquier intervención desconecta y bloquea la energía eléctrica, recuerda siempre que cualquier dispositivo que trabaje con presión corre el riesgo de explotar, por lo tanto, sigue cuidadosamente la guía de mantenimiento y los pasos indicados.
Paso a paso
La bomba de agua de extracción de agua, debe encontrarse en la temperatura adecuada para ser manipulada.
La primera tarea es monitorear la salida de la bomba y así garantizamos que el funcionamiento este como de costumbre. En la superficie verifica que no existan fugas de agua, al mismo tiempo chequea el cableado eléctrico, distribuye las válvulas y los sellos, éstos deben cambiarse según las instrucciones del proveedor.
Ahora si puedes desmontar las piezas, tuercas, arandelas y hacer la limpieza profunda. Engrasar las que lo que necesiten, comprobar si están deterioradas y cambiarlas.
Las inspecciones profesionales a este instrumento de trabajo, han de ser necesarias al equipo de bombeo por lo menos de manera anual y por supuesto dejar un registro de que se ha chequeado en cada revisión.