Si estás en pleno proyecto de la construcción de tu pozo de agua, debes saber que además de la buena instalación y construcción, es indispensable elegir la bomba de extracción de agua adecuada para el proyecto, esto para evitar las futuras fallas en el sistema de bombeo. Las bombas para extracción del agua están diseñadas para un uso específico, si se le da un uso incorrecto pueden quemarse o dañar otro componente de la instalación.
Existen bombas diseñadas para trabajar con aguas limpias que son el agua potable, agua de mar y agua tratada con cloro. Por otro lado tenemos bombas especiales para las aguas servidas que son aguas que provienen usualmente de desagüe, pozos sépticos, etc.
El tipo de bomba a elegir también depende de donde proviene el agua, en el caso de los pozos la bomba de tipo sumergible es la adecuada. Si el agua proviene de un río o lago, el tipo de bomba es de superficie.
Este punto hace referencia a la cantidad de agua que se desea extraer en un determinado tiempo, esto se expresa en l/min. (litros por segundo) o m3/h (metros cúbicos por hora).
Por consiguiente, el caudal influye en el tamaño y las dimensiones de la bomba.
También se debe considerar la altura entre la bomba y la salida de la tubería de descarga. La longitud del circuito de descarga. La presencia o no de un depósito de descarga que pueda modificar la presión. La temperatura de la que dependerá la elección de la carcasa de la bomba.
Existen de diferentes potencias, son utilizadas para bombear agua limpia y líquidos no corrosivos. Su uso es doméstico o para obras civiles.
Se usan para diferentes aplicaciones donde se requieren caudales altos y alturas de elevación medio/bajas. Su uso dependiendo de tu potencia, va desde sistemas de aire acondicionado, sistemas de riego, equipos de presión, extraer agua de lagos, ríos o depósitos.
Son equipos monofuncionales de circulación para uso doméstico, especiales para aumentar la presión en caudales controlados. Poseen un sensor de flujo magnético, manteniendo la cañería presurizada solo durante el consumo.
Utilizadas para la elevación de aguas subterráneas y pozos. También se utiliza para drenar espacios inundados, o el drenaje de aguas residuales.
Especiales para bombear agua de pozos profundos, con una altura de elevación de hasta 5.000 m. Ideales para pozos estrechos.
Si necesitas ayuda con tu proyecto, ponte en contacto con nosotros.