Los sistemas de medición son necesarios en todos los rubros, controlando horarios, flujos y producción, el manejo de los datos no escapa ni siquiera y sobre todo en recursos bajo tierray precisamente para esto es el caso del Data Logger. Estos registradores de datos son ampliamente utilizados para el monitoreo del nivel, la calidad del agua en el subsuelo y la temperatura. Presta atención al siguiente documento, en el detallaremos más sobre este instrumento.
¿Cómo funciona?
Su fuente principal trata de un sensor o dispositivo de temperatura y presión, una batería interna y una memoria, con el fin de que el operador los instale donde más le convenga la obtención de datos y al mismo tiempo lograr el control de varios puntos al unísono. El beneficio mayormente se ve en la medición del ph del agua, registros meteorológicos y entrega datos muy prácticos para la investigación.
El tiempo de la grabación, por tanto, el número de los datos registrados por el Data Logger varían según el intervalo de la grabación de los datos, lo cual es definido por el cliente y, además, por la capacidad de memoria, la que puede alcanzar hasta 500.000 datos y adquirirlos a una velocidad de hasta 10 datos por segundo.
La descarga de los datos recopilados, puede hacerse sencillamente desde el dispositivo hacia el computador, también puede hacerse de forma remota mediante telemetría para la lectura y luego la caracterización del cuerpo del agua.
Detalles del Data Logger
Está adecuado para el monitoreo de la temperatura y los niveles de las aguas en el subsuelo, aguas abiertas y pruebas de flujos. Se debe recuperar del pozo cuando finaliza su tarea de recopilación de datos, luego de esto se hace la descarga.
Otra de las especificaciones de sus capacidades, es que mientras se encuentre en un radio de 15 km y permite separar valores de datos leídos a través del software atmosférico, recopilando datos precisos de las variaciones del nivel del agua. Monitorea a largo plazo la profundidad y la temperatura en las capas freáticas, así como también la conductividad eléctrica y la salinidad.