La realización de pozos en el subsuelo es una tarea que de a poco se abre camino en materias de construcción, la migración ciudad dirigida a lugares más rurales es un suceso que está aconteciendo cada vez con mayor frecuencia y en masas. Para esto es necesario contar con una máquina perforadora de hoyos y de esta manera conseguir la preciada agua.
En vocabulario simple y técnico, se conoce como ahoyadora al instrumento capaz de hincar el suelo y hacer hoyos de profundidad variable, además de tener la capacidad de transportarse fácilmente, estamos hablando entonces de la máquina perforadora Barber.
Entre sus características más relevantes, cuenta con la capacidad de tener múltiples aplicaciones, el ejemplo más claro de esto es su facultad de perforar pozos, accediendo a fuentes naturales, ya sea de agua, energía geotérmica, petróleos u otros. También puede construir cimientos, hacer muestreos de suelos y generar barreros en una mina.
Completo equipo Barber en perforación
Esta máquina perforadora es construida por las industrias Barber y se encuentra configurada con estándares de alta calidad, montada en un camión de 10 ruedas. Cuenta también de un equipo carrusel, el que es capaz de hacer perforaciones con revestimientos de 15 a 40 cm. de diámetro.
Son máquinas seguras, confiables y fáciles de usar, estos elementos es importante mantenerlos en cuenta, ya que están directamente relacionados con la seguridad del operario. Es imprescindible tener la claridad del uso que vas a otorgarle a la máquina perforadora, por ejemplo, si serán faenas puntuales u operaciones principales, esto puede ayudarte a direccionar la preferencia de modelos más específicos, con más trayectoria o equipos innovadores, los que han demostrado su impecable funcionamiento.
La misma claridad califica en cuanto al tipo de movilidad, hay perforadoras autómatas, llamadas orugas y otras montadas sobre remolques, las que precisan una fuente de energía, como lo es un grupo electromagnético, o el mismo gigante que las transporta. Por último y no menos importante, dimensiona previamente el diámetro en cuestión de la profundidad que pretendes perforar, será de gran ayuda para un buen trabajo final.