Contar con un suministro de agua potable es vital en nuestras vidas, ya sea para usos domésticos, para la higiene personal, beber y cocinar los alimentos, sin duda no contar con este elemento esencial afectaría enormemente nuestras vidas.
Existen diferentes fuentes de agua potable que suministran actualmente a la población, estas fuentes varían según la ubicación del inmueble, condiciones del terreno, entre otras.
Están las conexiones domiciliarias, fuentes públicas, pozos de sondeo y pozos excavados.
Para captar el agua que será utilizada para consumo se ocupan diferentes métodos como los embalses, pozos entre otros. El agua almacenada es tratada para luego ser repartida por las redes de distribución, que están compuestas por estaciones de bombeo, tuberías principales y secundarias, y válvulas.
Para ser apta para el consumo humano, el agua debe pasar por un proceso de tratamiento donde el agua se potabiliza. El agua bruta es sometida a diferentes etapas para eliminar todas las sustancias no aptas para el consumo humano.
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua por lo que su consumo es muy importante para la salud. Los beneficios de contar con agua potable son muchos, veamos a continuación algunos:
Si no se cuenta con acceso directo es indispensable realizar una instalación de red de agua potable, para esto se puede contar con profesionales de experiencia como Sondagua.
Conoce nuestros servicios de instalación de agua potable, captación de agua subterránea, plantas de tratamiento de agua, entre otros. Ingresa a www.sondagua.cl.